Con la intervención de emergencia que llevamos a cabo en Togo contra la propagación de la COVID-19 , estamos repartiendo kits de lavado de manos y alimentos para que las poblaciones puedan protegerse. Lo conseguimos gracias al trabajo de personas como Koffi Fombo, nuestro enlace togolés y colaborador de Anesvad.

El objetivo es ayudar a los más vulnerables

Hemos hablado con él sobre las acciones que se están llevando a cabo. El principal objetivo es que personas con discapacidad y otras afectadas por ETD o tuberculosis estén menos expuestas al virus. “Hemos repartido kits de lavado de manos con jabón líquido, folletos informativos y gel desinfectante entre varios colectivos como la Asociación para el Bienestar y el Desarrollo de las Personas Ciegas o la Asociación Togolesa por los Derechos Escolares de las Personas con Discapacidades.” cuenta Fombo, que se desplaza por Lomé, la capital, y otros distritos del país para repartir estos bienes tan necesarios.

La iniciativa también contempla la sensibilización de la población general y el reparto de kits de alimentos entre los grupos de personas en las que se enfocan las acciones. “Anesvad y la ONGD alemana DAHW están haciendo posible que podamos repartir un kit compuesto por azúcar, maíz, aceite, pan, jabón para lavado de manos… para que las poblaciones puedan protegerse y reforzar su sistema inmunitario, pues también traemos harina enriquecida” subraya nuestro colaborador.

Togo es uno de los países más empobrecidos de África subsahariana y las consecuencias de la pandemia afectan especialmente a las comunidades más empobrecidas. Seguimos reforzando su sistema sanitario para evitar que la situación empeore.