Si algo está demostrando esta crisis es que la unión hace la fuerza. No es solo un dicho. También se suman las entidades del ecosistema de la inversión de impacto apoyando a empresas sociales.

 

En una iniciativa impulsada por la Bolsa Social, a la que nos sumamos entre otras organizaciones de largo recorrido como Open Value Foundation, Ship2b, CREAS o la Fundación Daniel&Nina Carasso, en la búsqueda de startups que desarrollen soluciones para aplacar el impacto de la COVID-19. Todas las entidades que formamos parte de la iniciativa, queremos conformar una alianza que refuerce la apuesta por la inversión de impacto social, colectiva y participativa.

Esta convocatoria está dirigida a startups españolas que tengan o estén desarrollando soluciones para los desafíos que plantea el coronavirus. El objetivo principal es realizar apoyar al desarrollo de estas empresas mediante inversión colectiva entre 50.000 y 500.000 euros.

Para poder optar a la financiación, se ha habilitado un formulario de inscripción para startups en la propia plataforma de La Bolsa Social, que deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Deben aportar un producto o servicio que suponga una solución viable, sostenible y escalable a los desafíos relacionados con el impacto del COVID-19.
– La solución será innovadora, preferentemente de componente tecnológico.
– Ha de contar con una validación técnica y comercial de la propuesta, con facturación demostrable, y contar con un buen equipo de profesionales y un modelo de negocio escalable.
– La startup será una SL con domicilio en España.

Podéis encontrar más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace.