La situación es de emergencia en Togo, dónde el primer caso de coronavirus se detectó a finales de marzo. Desde entonces, las autoridades del país han instaurado medidas similares al resto de países vecinos (restricción de movilidad, distanciamiento social, medidas de higiene…). Por desgracia, durante las últimas semanas han aumentado los positivos y las muertes por COVID-19.

Situación de emergencia en Togo

Ante este contexto, colaboramos con la ONGD alemana DAHW y la Federación Togolesa de Asociaciones de Personas con Discapacidad, estamos interviniendo de emergencia para frenar el virus. Queremos evitar que afecte a las personas con mayor riesgo de contagio. Nuestro trabajo se centra en personas con discapacidad física o intelectual y en las que padecen ETD u enfermedades como la tuberculosis, ya que corren mayor riesgo de infección y requieren de asistencia para su día a día.

Durante los últimos meses estamos dotando de material sanitario y dispositivos de lavado de manos a estas personas. Reforzamos, por otro lado, con equipos de protección al personal sanitario. Además, estamos repartiendo más de 8.000 kits alimentarios entre sus familias para hacer frente a la pandemia, y sensibilizamos a la población general con información para prevenir el coronavirus.

Sigue de cerca más noticias como está en nuestra web Sanidad Por Bandera.